Textos y fotos »

Filadelfia gana en Los Ángeles, pero pierde a Wentz

Diario- As.com 11/12/2017
Eagles es campeón de la División Este de la NFC; su quarterback titular sufrió una lesión en la rodilla y es posible que se pierda el resto de la campaña.
 

Filadelfia (11-2) es campeón de la División Este de la Conferencia Nacional y nuevamente tiene el mejor récord de la NFC. Pero su impresionante triunfo sobre los Rams en Los Ángeles pudo haber sido muy costoso, pues Carson Wentz, su quarterback titular y candidato a Jugador Más Valioso de 2017, salió del juego con una lesión en la rodilla izquierda.

El partido fue la feria de anotaciones que prometían los dos equipos que promediaban 30.1 puntos por juego, pero al final fue Filadelfia el que prevaleció con marcador de 43-35, para convertirse en el primer equipo de la NFC clasificado a Playoffs.

La primera serie ofensiva de Eagles terminó en manos de la defensa de los Rams, cuando Wentz fue interceptado por Kayvon Webster. Y tres jugadas y 56 segundos más tarde, el equipo angelino anotó el primer touchdown del partido, cuando Todd Gurley cruzó las diagonales en carrera de dos yardas, la decimosegunda anotación de la campaña para el corredor estelar de los Rams.

Pero la respuesta de Filadelfia fue inmediata. Wentz dirigió una serie de ocho jugadas y 75 yardas que culminó con un envío de cinco yardas a manos de Brent Celek para empatar el juego 7-7 en el primer cuarto.

Se suponía que la ausencia de Zach Ertz (conmoción) afectaría a la ofensiva de Eagles, pero Wentz nuevamente conectó en las diagonales con otro ala cerrada; ahora fue Trey Burton, en jugada de 20 yardas. Fue una espiral perfecta y Filadelfia tomaba ventaja de 14-7 a 2:54 del final del trepidante primer periodo.

El ataque de Eagles anotó su tercer touchdown en fila y Burton nuevamente fue el objetivo de Wentz, quien comandó una serie de 11 jugadas y 80 yardas en 4:32. La defensiva de los Rams no encontraba la manera de frenar a Filadelfia. Era hora de que Goff y la ofensiva de Los Ángeles hicieran algo. Así que el joven quarterback de los Rams respondió con una rápida anotación, gracias a un envío de seis yardas a manos de Cooper Kupp. Al equipo de casa le tomó únicamente 1:46 para acercarse 21-14, a 9:24 del final de la primera mitad.

La defensiva de los Rams finalmente frenó al ataque de Eagles en un par de ocasiones, pero al final de la primera mitad, Wentz montó una serie de 10 jugadas y 80 yardas que terminó con un gol de campo de 22 yardas de Jake Elliott, con nueve segundos en el reloj del segundo cuarto.
Filadelfia terminó la primera mitad con 304 yardas, contra sólo 167 de los Rams.

LAS VOLTERETAS

El tercer cuarto inició igual de electrizante que el partido, con dos rápidas anotaciones de los Rams. Primero fue la ofensiva angelina, que avanzó 71 yardas, en seis jugadas y 3:14, y Goff culminó la obra con un pase de una yarda a Sammy Watkins. Y luego fueron los equipos especiales. Mike Thomas bloqueó un intento de patada de despeje, Blake Countess recuperó el balón y se lo llevó 16 yardas hasta las diagonales.

Y así, de un plumazo, los Rams se fueron al frente 28-24. En una ofensiva ayudada por castigos del equipo de casa, Filadelfia retomó la delantera, cuando Wentz conectó con Alshon Jeffery en jugada de dos yardas para el 31-28. Fue una serie de 15 jugadas y 75 yardas que casi consumió ocho minutos del tercer cuarto, pero que se mantuvo con vida cuando Trumaine Johnson fue castigado por conducta antideportiva en tercera y nueve.

Con esas 15 yardas de regalo, Eagles tuvo primero y diez en la 33 de Los Ángeles. Fue el pase de touchdown número 33 de la campaña para Wentz, quien ahora es dueño del nuevo récord de la franquicia con tres juegos por delante. La pizarra de nuevo dio la vuelta. Sí, los Rams respondieron de inmediato con un touchdown de una yarda de Todd Gurley para el 35-31 al inicio del último cuarto.

Wentz sufrió una lesión en la rodilla izquierda y Nick Foles lo relevó como quarterback de Filadelfia. Con el suplente al mando, Eagles generó tres puntos más, gracias a un gol de campo de Elliott de 41 yardas para el 35-34, con poco menos de 10 minutos en el reloj.

Luego vino la jugada grande de la defensiva de Filadelfia, cuando Chris Long capturó a Goff y forzó un fumble, recuperado por el safety Rodney McLeod en la yarda 35 de Los Ángeles.
Otro gol de campo de Elliott, ahora de 33 yardas, puso a Filadelfia de nuevo al frente en el marcador, 37-35, con 3:45 por jugar.

La cereza en el pastel la puso Brandon Graham, quien regresó un fumble 16 yardas para el touchdown que selló el triunfo de Filadelfia. Fue el quinto triunfo consecutivo de Eagles sobre los Rams.